Vidriera en la juguetería. Una herramienta para aumentar tus ventas

¿Cómo armar la vidriera de tu juguetería y que resulte así una herramienta para aumentar las ventas? Elementos claves y tips de como armarla

 

Como dato orientativo encontramos que determina en un 70% las vistas al interior del local y un 23% de las ventas.

 

La vidriera de un negocio no es solo un conjunto de estantes donde se puede mostrar lo que se vende de manera más o menos ordenada, se trata de un estratégico canal de comunicación entre la marca y sus clientes. La misma refleja no solo los productos sino también quien es la marca, que ofrece, su estilo y diferencial frente a otras marcas.

La vidriera puede en pocos segundos hacer que una persona se quede mirando y entre a consultar o comprar o que la persona pase de largo luego de mirar de reojo. Se trata del primer vendedor, aquel que no descansa y que debe demostrar un mensaje claro para captar clientes en un tiempo muy reducido. Por ello debe contar con un contenido impactante.

Preguntas Claves

¿Quiénes somos, qué quieren nuestros clientes y cómo vamos a comunicarle lo que tenemos para ellos? La clave está en la planificación estratégica de la misma durante el año, por eso esta época del año es clave para este análisis.

¿Qué elementos claves es necesario tener en cuenta?

1- ¿Quién es mi cliente? Es el punto principal, la vidriera deberá estar de acuerdo a sus intereses, a las experiencia y los productos que generalmente buscan. Para eso es importante convertirse en observadores del comprador.

2- El mensaje: ¿Qué atributos tiene mi marca y que quiero comunicar? ¿Somos una juguetería clásica o tenemos una impronta moderna? ¿Vendo productos de alta calidad y altos precios o son de calidad media a precios accesibles? ¿Qué características me destacan y diferencian de otras jugueterías? ¿Mi mensaje es para los padres o para los niños? ¿Destino una parte de mi vidriera a cada uno de ellos?

Es necesario además incluir en la vidriera todos los elementos que forman parte de la identidad de nuestra marca como nuestro nombre, logo, el packaging que utilizamos y otros.

3- Tema, historia o idea general. Una vez que se para quien voy a armar mi vidriera y que mensaje quiero trasmitir puedo elegir un tema o idea focal sobre la que me voy a basar.

¿Qué historia te cuentan las siguientes vidrieras?

4- Una de las cuestiones a evitar es el desorden y el caos, la saturación de objetos e información confunden al cliente, para eso volvemos al punto anterior y la importancia de que haya un hilo conductor que cuente al cliente que vendemos.

5- Creatividad, dejar la imaginación volar para poder crear algo único que nos identifique y tenga nuestra personalidad.

Tips a tener en cuenta

Se puede armar a principio de año un cronograma con las fechas de cambio, las ideas generales para cada fecha y el tiempo necesario para tener los cambios listos antes de las mismas: día del niño, vacaciones, navidad, reyes magos, entre otras.

Dentro de esa planificación incluir los productos estrella que acompañaran la campaña, al hacerlo anticipadamente se puede ir contactando a las marcas para saber si desean participar y que ofertas podrían incluir.

 

Redacción a cargo de María Virginia González, Licenciada en Relaciones Públicas de la Universidad Siglo 21, especialista en Contenido Digital. linkedin.com/in/virrgonzalez

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *